Servicio Legendario

Datos de la investigación realizada por Blanchard® muestran que hay cada vez más competencia en la fidelización de clientes y que ganar un nuevo cliente es siete veces más caro que retener a un cliente existente.

La fidelidad de los clientes sólo se puede conseguir a través de empleados motivados y amables que tengan los conocimientos y la autoridad para resolver los problemas de sus clientes.

Definimos Servicio Legendario como un servicio ideal y sostenido que hace que los clientes regresen. Con el tiempo, se convertirá en una ventaja competitiva de su organización.

El programa se centra en ofrecer un servicio excelente al cliente gracias a la mejora de compromiso de los empleados. Se enseña en profundidad a los empleados cómo las habilidades de atención y capacidad de respuesta ayudan a adecuar su servicio a las preferencias y necesidades de los clientes tanto internos como externos.

El taller también hace hincapié en las habilidades de escucha activa, resolución de situaciones difíciles, y el uso de las mejores prácticas en la interacción con los clientes. Los participantes identifican áreas concretas para poder trabajar en prestar un mejor servicio inmediatamente después de haber terminado su formación.

Objetivos:

  • Mejora de la satisfacción y la fidelidad del cliente.
  • Conseguir consistencia en la calidad del servicio al cliente.
  • Aumentar el compromiso de los empleados.
  • Capacitar y dar autoridad a los empleados para actuar en nombre de la empresa.
  • Diferenciar su organización a través del servicio al cliente.

¿A quién va dirigido?

El programa Servicio Legendario se centra en dos grupos muy críticos:

  • Los “proveedores de servicio”: que pueden coger las riendas y dar mejor el servicio a sus clientes.
  • Los “líderes de servicio”: sus gerentes, que pueden proporcionar el marco para crear una cultura de servicio y definir el papel de los empleados para ponerlo en marcha.

Formato:

Taller de un día para los “proveedores de servicio” (individuos) y de medio día para los “líderes de servicio” (sus gerentes).

Idiomas:

Español e Inglés.

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