Liderar en momentos de cambio

El cambio es parte del desarrollo del negocio. Las nuevas oportunidades, los nuevos productos y las nuevas
iniciativas de negocio requieren ajustar significativamente la manera de trabajar. Pero los procesos de cambio
nunca son fáciles y la forma en la que se lleven a cabo puede impactar en la productividad, el ánimo, el tiempo, el coste y en un aumento de la rotación laboral.

Nuestra investigación y experiencia muestran que la gente pasa por ciertas fases de preocupación durante los cambios. Estas fases se pueden predecir. Es más, la mayoría de los esfuerzos dirigidos al cambio fallan por razones que también se pueden predecir. Esta predictibilidad permite a los líderes ser proactivos y minimizar los riesgos asociados con el proceso.

Este programa enseña a los líderes cómo diseñar la estrategia de cambio correcta, cómo identificar y resolver las cuestiones que los empleados plantearán durante el proceso, y a poner en marcha los comportamientos adecuados para resolverlas. El modelo es aplicable a todo tipo de proyectos de cambio, incluyendo fusiones y adquisiciones, reingeniería de procesos, rediseño de fuerza de venta y cambios en la tecnología.

Objetivos:

El modelo “Liderar en Momentos de Cambio” es a la vez diagnóstico (enseñando a los líderes a reconocer las fases de preocupación), y prescriptivo (guiándoles a elegir las estrategias de cambio adecuadas).

Ayuda a entender que distintas personas van a estar en distintas fases de preocupación ante un proceso de cambio, y por tanto a adecuar el comportamiento basándose en la situación.

Resultados:

  • Impacto positivo en la productividad y estado de ánimo.
  • Mayor “capacidad de cambio” y un entorno donde el cambio se ejecuta de manera efectiva de forma continuada.
  • Mayor alineamiento y menos tiempo para conseguir los resultados deseados.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo para el cambio.

¿A quién va dirigido?

“Liderar en momentos de cambio” es relevante para organizaciones de cualquier tamaño. Especialmente dirigido a:

  • Altos ejecutivos.
  • Líderes de un proceso de cambio.
  • Líderes a todos los niveles que buscan mayor alineamiento y compromiso de sus reportes directos.
  • Equipo de Diseño organizativo o RRHH.
  • Equipos responsables de liderar el cambio en una organización.

Formato:

Taller de dos días presencial.

Idiomas:

Español e Inglés.