Crear Confianza

La confianza es el núcleo del trabajo conjunto, de la escucha y de las relaciones efectivas. El principal factor de rotación de personal es la falta de una relación de confianza entre el jefe y el empleado.

Aunque casi todos los empleados consideran que la confianza en el trabajo es importante, sólo el 39 % de los empleados dice confiar en los líderes de alto nivel en sus empresas y sólo el 20 % confía plenamente en la organización donde trabajan.*

El programa Crear Confianza crea conciencia y sensibilidad a la hora identificar los comportamientos que dañan la confianza y los que la construyen y la sostienen. El modelo es fácil de aprender y seguir, y se basa en los cuatro elementos de la confianza: capacidad, integridad, consideración y fiabilidad.

Objetivos:

El programa ayuda a los individuos a observar cuidadosamente sus relaciones y centrarse en uno o dos aspectos que necesiten arreglo o más foco con el fin de crear y mantener la confianza.

Resultados:

  • Líderes que entienden el impacto de la confianza en el lugar de trabajo.
  • Creación de un lenguaje común para mejorar y mantener relaciones de confianza.
  • Toma de conciencia en toda la organización de los beneficios de la confianza para todos.
  • Aumento de la productividad, creatividad, compromiso e iniciativa.
  • Reducción de rotación de personal.
  • Mejora del servicio y retención de clientes.

¿A quién va dirigido?

Supervisores, gerentes y todos los empleados de la organización.

Formato:

Crear Confianza puede ser un módulo independiente o un complemento a otros programas de Blanchard® como Liderazgo Situacional II®.

1/2 día.

Idiomas:

Español e Inglés.